FILOSOFIA HERMETICA

Desde hace unos días pienso mucho en los principios herméticos, los Siete principios de la verdad. El sexto denominado CAUSA Y EFECTO dice asi:
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
EL KYBALION
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo fluye conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana y si bien existen muchos planos de causas y efectos dominando los superiores a los inferiores, a pesar de eso, ninguno se escapa a la Ley.
Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender mas allá del plano ordinario de causas y efectos hasta cierto grado, alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.
Los seres se dejan llevar arrastrados, por el medio que los envuelve o por los deseos y voluntades, las herencias, sugestiones y otras múltiples causas externas que las empujan como autómatas en el escenario de la vida.
Pero los Maestros habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes así como el ambiente que los rodea, convirtiéndose en dirigentes.
Ayudan a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por voluntades ajenas. Utilizan el principio en vez de ser sus instrumentos.
Los Maestros obedecen a la causación de los planos superiores en que ellos se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano.
En lo anterior se condensa un valioso conocimiento hermético: Que el que sea capaz de leer entre lineas, lo descubra, es nuestro deseo.
Podría pensar que estos Maestros son similares a los Señores del Tiempo? Serán los mismos?
Lo sabes?

Comentarios

Entradas populares